Skin-o-pedia
Skin-o-pedia es tu diccionario de ingredientes en tu skincare orgánico!
Aloe Barbadensis (Aloe) Leaf Juice
Jugo exprimido de las hojas de la planta de aloe. De uso común para el cuidado de la piel por sus propiedades calmantes. Ayuda a combatir la naturaleza áspera y secante de las fórmulas a base de alcohol.
También se puede utilizar como formador de película, humectante y agente acondicionador de la piel (emoliente)
Aqua
Aqua/Water/Eau (también conocido simplemente como agua) es el ingrediente cosmético más utilizado. Aqua/Water/Eau en los productos para el cuidado de la piel casi siempre aparece primero en la etiqueta de ingredientes porque suele ser el ingrediente con la concentración más alta en la fórmula. La función principal del agua en las fórmulas para el cuidado de la piel es como solvente.
Citric Acid
El ácido cítrico es un extracto derivado de las frutas cítricas y se usa principalmente en pequeñas cantidades para ajustar el pH de los productos para evitar que sean demasiado alcalinos o básicos.
Coco-Glucoside
El coco-glucósido es una mezcla de alcohol graso no secante del aceite de coco y la glucosa del azúcar. Funciona principalmente como un agente de limpieza suave en cosméticos debido a su capacidad para eliminar la suciedad y la grasa de la piel. Puede ser de origen vegetal (a partir de cocos) o fabricado sintéticamente.
Disodium Cocoyl Glutamate
Ingrediente de limpieza suave derivado de coco. Considerado lo suficientemente suave incluso para pieles sensibles.
Glycerin
La glicerina, también llamada glicerol, es un humectante que está presente en todos los lípidos (grasas) naturales, ya sean animales o vegetales. (Naturalmente en Glanz Care, este ingrediente es derivado vegetal) La glicerina es un ingrediente restaurador de la piel, lo que significa que se encuentra naturalmente en la piel. Funciona como un humectante, ayudando a la piel a retener la humedad, por lo que es una parte fundamental de la mayoría de las cremas hidratantes. Normalmente se utiliza en concentraciones del 5 % o menos. Cantidades del 10% o más ayudan en la cicatrización de la piel.
Glyceryl Oleate
El oleato de glicerilo es una mezcla de porciones de glicerina y ácido oleico que se utiliza como emoliente, tensioactivo, emulsionante y (con menos frecuencia) como ingrediente de fragancia en cosméticos. Puede ser de origen vegetal, animal o sintético.
Lauryl Glucoside
El lauril glucósido es un tensioactivo suave (agente limpiador) que se utiliza en productos para el cuidado del cabello y la piel.
Sea Buckthorn (espino amarillo)
Rico en antioxidantes: si estás buscando luchar contra esos molestos radicales libres, vale la pena añadirlo al aceite de espino cerval de mar a tu rutina. Es rico en vitamina C (10x más que una naranja), vitamina A, tanto alfa como betacaroteno, vitaminas B1, B2 y B6, vitamina E, ácidos grasos y flavonoides, Omega 3, 6, 7, y 9.
Sodium Anisate
El anísato de sodio es una alternativa natural a otros conservantes cosméticos, ya que el ácido p-anísico se deriva de la planta herbácea Pimpinella anisum. Se utiliza para prolongar la vida útil de un producto y para asegurarse de que el moho, los hongos y otros organismos indeseables no se multipliquen dentro del producto.
Sodium Coco Sulfate
Es un agente de limpieza comúnmente utilizado en productos de enjuague.
Es una alternativa que puede ser certificada orgánica en comparación al laurilsulfato de sodio. Ayuda en la emulsificación y la creación de espuma.
En todos los productos en Glanz Care, este ingrediente es derivado vegetal.
Sodium Cocoyl Glutamate
Es un agente limpiador suave a base de ácido glutámico y aceite de coco., considerado no irritante para la piel. Produce una abundante espuma que también ayuda a estabilizar los limpiadores. De origen vegetal en los productos de Glanz Care.
Sodium Levulinate
El ácido levulínico ayuda a acondicionar y suavizar la piel. También tiene una acción antimicrobiana.
Sodium PCA (pyrrolidone carboxylic acid)
Está relacionado con los aminoácidos y ocurre naturalmente en la piel.
Ayuda a las capas superiores de la piel a atraer y retener la humedad.
Es un ingrediente básico en muchos productos hidratantes.
Sodium Phytate
El fitato de sodio es la forma de sal sintética del ácido fítico antioxidante. De esta forma, funciona como agente quelante, evitando que los metales se unan al agua en los cosméticos. Esto también ayuda a estabilizar la fórmula.